En la reunión efectuada este jueves 9 de Marzo y luego de escuchar un informe oficial y más detallado por parte de un auditor externo y tras haber realizado previamente reunión de comisión de presupuesto, la totalidad de los Concejales rechazaron, previa argumentación, el traspaso de 250 millones desde el municipio, el cual se solicitaba para cancelar deuda a transportistas y el pago de las cotizaciones previsionales de funcionarios de educación.

Al respecto, los concejales insistieron en obtener más información para aprobar dichos recursos, aunque previamente había trascendido que algunos de ellos adelantaron su intención de votar en contra.

Si bien el Acalde ha indicado que se perseguirán las responsabilidades, lo cierto es que de no generarse una solución pronta y definitiva, el déficit podría aumentar para este año a 2.000 mil millones de pesos y generar acciones judiciales por malversación de fondos públicos.

También ha trascendido que el Director Ramírez, suspendido de sus funciones, ya ha contratado los servicios de un abogado para enfrentar el sumario que se le ha aplicado y la eventual responsabilidad que le pueda asistir en el desfinanciamiento por el cual atraviesa el DAEM.

9 8808 8887