Senadores anunciaron la presentación de un proyecto de reforma de la Constitución que permite la protección de barrios o sectores críticos por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA), con el objetivo de enfrentar la amenaza del narcotráfico y el crimen organizado.

En específico, la iniciativa fue suscrita por los parlamentarios Juan Luis Castro, Matías Walker, Paulina Núñez y María José Gatica.

En definitiva, en el escrito en cuestión se expone que “es una realidad también que con los recursos actuales nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad tanto Carabineros de Chile como la Policía de Investigaciones, pese a los grandes esfuerzos y su profesionalismo, no son suficientes para hacer frente a la problemática”.

Asimismo, se precisa que el proyecto de reforma constitucional “contiene un artículo permanente y otro transitorio: el primero, incorpora al párrafo final del numeral 21 del artículo 32 de la Constitución, la facultad del Presidente de la República de incorporar a las Fuerzas Armadas en la protección de sectores críticos para hacer frente al narcotráfico y al crimen organizado”.

9 8808 8887